Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

A uno de los camiones más largos del mundo lo conduce un uruguayo

Fuente: El Observador de Uruguay
A uno de los camiones más largos del mundo lo conduce un uruguayo

19 Abril .- Sergio Martínez nació en Paso de los Toros, Uruguay y actualmente reside en España donde trabaja como conductor de un megatruck de casi 100 metros, y que puede transportar cientos de toneladas.

Sergio Martínez no recuerda una vida lejos de las máquinas pesadas ni de los camiones. Pegado a su casa de la infancia, había una empresa que transportaba el agua tónica "Paso de los Toros" hasta Montevideo, y Martínez se crio "literalmente arriba de los camiones", un tema, que asegura, ha marcado su vida.

Con más de 98 metros de largo, el megacamión a cargo de Martínez fue creado específicamente para mover piezas de centrales nucleares y térmicas. Se trata de un equipo especial, con un camión por delante, otro por detrás y una interconexión, lo que permite transportar cargas muy pesadas, sin que ganen más altura de forma que puedan pasar debajo de los puentes.

En esas operaciones, contó, "es bastante normal" llegar a lugares donde para que el camión pueda doblar es necesario derribar casas, o modificar los lugares por donde pasa el alumbrado público. El trabajo de Martínez consiste en planear cada maniobra, y en obtener los permisos para atravesar pueblos y ciudades cambiando las señales, trancando el tráfico, o derribando esos obstáculos. Y los cálculos tienen que ser exactos.

Entre estructuras increíbles, grúas y camiones que soportan cientos toneladas o máquinas que directamente no existen, Martínez asegura entre risas que su trabajo "es tan irreal que cuesta contarlo y que no parezca una mentira".

También te puede interesar: Presencia Uruguaya en la Feira Cabalar de San Marcos

Comparte su oficio con pocas personas en el mundo, y trabajan en el "límite del desastre y el éxito".