Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

¿Por qué España investigará supuestos sobornos en Venezuela?

¿Por qué España investigará supuestos sobornos en Venezuela?

Oct 10.- Reza el viejo adagio que todos los caminos conducen a Roma, y este caso, no debe ser la excepción. Como parte de las más recientes denuncias de corrupción en distintos sectores que lidera Venezuela en América siendo el más publicitado el de Odebrecht, ahora se suma uno nuevo.

Y es que un juez español, ha decidido retomar su atención a una querella que había sido interpuesta hace algún tiempo por la Fiscalía Anticorrupción de España, contra la empresa Duro Felguera, por presuntos sobornos en Venezuela.

Así, se solicita de manera insistente a Suiza para que colabore cediendo valiosa información que permitiría establecer si hubo o no, blanqueo de capitales en el país caribeño.

Las personas involucradas en el hecho serían el ex presidente de la empresa Juan Carlos Torres Inclán y su presidente actual, Ángel Antonio del Valle junto a Nervis Villalobos, quien fuera presidente hasta el año 2.006 de la empresa estatal de Energía de Venezuela, Corpoelec.

Este último se estima que habría recibido 89 millones de euros para que utilizara “su capacidad de influencia”.

Venezuela atraviesa una grave crisis energética desde hace aproximadamente una década, que merma a diario la calidad de vida de los habitantes y dificulta las actividades económicas y de emprendimiento del país, además de poner en "jaque mate" servicios de salud y alimentación, entre otros rubros.

                                                                                                                                                                                                 ML