Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

¿Cuál es el libro representativo de los latinoamericanos?

¿Cuál es el libro representativo de los latinoamericanos?

19 Abril .- La cultura nos representa y nos identifica. Es por ello que a un usuario del portal Reddit que se identifica con el pseudónimo Backforward24 decidó construir un mapamundi con los libros más representativos escritos en cada país.

Para hacerlo usó la opinión de otros internautas navegantes del portal que incluso determinaron cambios en ulteriores ediciones del mapa.

¿Cuál es el libro más representativo de tu país según este mapa? No sin desacuerdos y polémicas, y considerando que la selección está fuertemente condicionada por la elección de lectores de distintos países del globo, estos son los libros destacados de cada país latinoamericano:

Argentina: En la primer edición del mapa se mostraba a "El tunel" de Ernesto Sábato. En la corrección aportada por los internautas se encuentra a "Ficciones" de Jorge Luis Borges.

Brasil: Las fronteras del país carioca están delimitadas por el clásico Don Casmurro escrito en 1899 por Joaquim Maria Machado de Assis

Bolivia: el caso boliviano es paradójico. La versión original del mapa presenta al libro "I am a Taxi" de la canadiense Deborah Ellis. Lógicamente la versión corregida presenta a un escritor boliviano, Alcides Arguedas Díaz con "Raza de Bronce"

Chile: La más representativa fue la opera prima de Isabel Allende "La casa de los espíritus"

Colombia: Una digna representación en el mapa cuenta Colombia con "Cien años de Soledad" del nobel de la litaratura Gabriel García Marquez.

Costa Rica: "La isla de los hombres solos" de José León Sánchez

Cuba: "Havana Bay", de Martin Cruz Smith

Ecuador: Huasipungo, la novela de Jorge Icaza Coronel, representa al Ecuador

Guatemala: Otro premio nobel se encuentra representando al país centroamericano, Miguel Ángel Asturias con su "Hombres de Maíz"

Honduras: Ramón Amaya Amador con "Cipotes"

México: La litreratura azteca está representada por "Pedro Páramo" (1955) del escritor Juan Rulfo

Panamá: Rogelio Sinán (Bernardo Domínguez Alba) con su Plenilunio (1947)

Paraguay: El pueblo guaraní se prepara para celebrar en junio el centenario de su escritor insignia, Augusto Roa Bastos quien con su libro Yo el supremo de 1974 se sitúa como el más representativo en el mapa.

Perú: El país inca no podía no estar representado por un premio nobel de la literatura. Mario Vargas Llosa con Lituma en Los Andes llena la geografía peruana.

Puerto Rico: Cuando era puertorriqueña, de Esmeralda Santiago

República Dominicana: La maravillosa vida breve de Oscar Wao, de Junot Díaz

Uruguay: Pasión, política y futbol se encuentran entre las características del pueblo charrúa. No es extraño que su libro más representativo en esta clasificación sea Fútbol a Sol y Sombra, escrito por Eduardo Galeano en 1995.

Venezuela: Doña Bárbara es la novela venezolana más popular, Fue escrita en 1929 por Rómulo Gallegos.

Tú que opinas? estás de acuerdo con la obra seleccionada de tu país?