Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Espectaculos

“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, llegará a Netflix

Fuente: CNN Español
“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, llegará a Netflix

07 mar 2019.- Sí, “Cien años de soledad”, la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que lo hizo merecedor del Nobel de Literatura en 1982, llegará a las pantallas de Netflix como una serie original.

“Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”, dijo Netflix a través de un comunicado.

La publicación estuvo acompañada con una animación que abre con las características mariposas amarillas asociadas con el escritor y un “Welcome to Macondo”,Bienvenidos a Macondo”, el pueblo ficticio creado por ‘Gabo’ para esta obra. Y aunque el mensaje que da a conocer la noticia es en inglés, Netflix dice en un comunicado que la serie será en español.

El anuncio de la adaptación de “Cien años de soledad” llega en el día en el que García Márquez habría cumplido 92 años, y esta es la primera vez que la obra es adaptada para la pantalla. La novela se publicó por primera vez en 1967 y desde ese entonces ha sido adaptada a decenas de idiomas.

Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de ‘Gabo’, fungirán como productores ejecutivos de la serie. Netflix dio a conocer que la misma se grabará, en su mayoría, en Colombia.

“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia", dijo Rodrigo García a través del comunicado de Netflix..

Sin embargo, agregró que "En la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”.